Edad de los Metales

Bueno chicos, ya estamos llegando al final de nuestro viaje. La Edad de los Metales es una etapa que se inició hace unos 6.000 años. cuando el ser humano aprendió a trabajar los metales. Sí sí, no creáis que toda la vida ha sido como ahora, con cacerolas, pucheros, ollas y cubiertos. Todo esto se lo debemos a nuestros antepadasos que vivieron en la Edad de los Metales.

El primer metal que empezaron a utilizar fue el COBRE, que aprendieron a mezclarloc con otro metal. eñ ESTAÑO, para obtener BRONCE. Para ello, calentaban el cobre y el estaño hasta que ambos se fundían.

Más tarde empezaron a utilizar el HIERRO, porque era un metal mucho más duro y resistente, y el ORO y la PLATA, para elaborar adornos.

Los grandes inventos de la Edad de los Metales

Un herrero fabricando una espada
No todo consistió en fundir metales para hacer utiensilios, herramietnas y ornamentos, o sea, collares, pulseras, coronas....  También esta época aportó a la Humanida otros grandes inventos como, por ejemplo, la RUEDA, el ARADO o la VELA. Como ya podrás imaginar, gracias a ésa última, los hombres y mujeres de la época comenzaron a utilizar la navegación como medio de transporte de mercancías. Así se inició el COMERCIO entre diferentes poblados. A éste comercio se le llamó TRUEQUE, que quiere decir "intercambio" de cosas, ya que no existía aún la moneda.
Trabajando en un poblado típico